jueves, 14 de octubre de 2010

Medios

Desde los inicios el hombre necesitaba recursos en donde poder plasmar sus mensajes, los primeros medios de difusion fueron:
  • El papiro: es una hoja de planta que crecia en las orillas del río Nilo, era un material durable y de calidad. Los egipcios escribian en ellos sus documentos oficiales y ´privados.
  • El pergamino: elaborado con piel de oveja, cabras o terneros; despues de una esmerada preparacion se utilizaba la piel para escribir en ella. Se sigue utilizando en estos dias.
  • El papel: fue utilizado por primera vez en China. Primero fue fabricado con tela, con corteza de morera y con celulosa vegetal
  • El amate:Elaborado con corteza de arbol, utilizado en Mesoamerica,con el se elaboraron libros pintados y codices.

3 comentarios:

  1. Esta bueno el blog aunque creo que si le hizo falta alguna informacion y el video, pero su contenido es completo

    Monroy Ramirez Roberto
    Calif 9

    ResponderEliminar
  2. EQUIPO: LAS FRIDHAS
    Me gusta el blog, y como fue ordenada la informacion, y tambien me parece muy bueno que todo el equipo haya participado en el, como dice en cada texto.
    yo les pongo 9
    Andrea Chavez

    ResponderEliminar
  3. Creo que les falto información y algunas imagenes también.
    Calificación 8
    Denisse Peralta

    ResponderEliminar